Se realizó el Octavo Festival Cultural de los Límites del Imperio Purépecha

Con gran éxito se realizó el Festival Cultural de los Límites del Imperio Purépecha en la localidad de El Huizachal, ya que tenía 11 años de no realizarse, pero que gracias al enfoque cultural y el restablecimiento de las tradiciones por parte de las autoridades municipales de San Lucas, pudo llevarse a cabo la octava edición.

La noche se llenó de cultura y tradición en la yácata principal de dicha comunidad, en donde los asistentes pudieron disfrutar de la súper luna, música en vivo, muestras culturales de folklor y exposiciones de piezas arqueológicas y paleontológicas, pero el momento cúspide de la noche fue durante la ceremonia del encendido del fuego nuevo en la cima de la yácata, de donde descendieron los protagonistas del juego de pelota purépecha Uárukua para cerrar de manera inolvidable este gran evento.

El alcalde de San Lucas, Efraín Serrato Díaz, destacó que el festival no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro jefe regional Pablo Varona Estrada y su equipo de trabajo, a quien agradecemos su absoluta disposición para colaborar con nuestra administración y por contribuir de excelente manera con el rescate de la cultura en nuestro municipio.

Seguiremos trabajando y gestionando junto con la jefatura regional, proyectos que impulsen todas las actividades de nuestra región por el bien de las y los sanluquenses. Gracias por ser parte de nuestras tradiciones, señaló el presidente municipal sanluquense Efraín Serrato Díaz.

Por su parte, Pablo Varona, felicitó al municipio de San Lucas y a su presidente municipal, así como a los organizadores del Octavo Festival Cultural de los Límites del Imperio Purépecha, quienes han trabajado de manera cercana impulsando el turismo comunitario.

Desde la Jefatura Regional vamos a apoyar en el área de promoción y difusión, para hacer realidad este tipo de eventos, que buscan no solo fomentar el turismo, sino también apoyar a San Lucas en las acciones de educación, desarrollo rural y el trabajo de la mano con los pescadores y las mujeres, señaló el jefe regional del Gobierno del Estado en Huetamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido