Grandioso festejo por el 112 aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo

Concluyeron el martes pasado los festejos por el 112 aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo, evento que se desarrolló desde el sábado y que contó con actividades deportivas, culturales, desfile cívico escolar y el tradicional baile, asistiendo y siendo del agrado de cientos de ciudadanos.

El tradicional desfile fue presidido por la presidenta María Hortencia Sánchez Rodríguez, en compañía de los miembros del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento, además de participar contingentes de las distintas instituciones educativas del municipio, que mostraron parte de la historia del municipio y sus actividades económicas y sociales preponderantes.

Posteriormente y en conjunto con los invitados especiales los presidentes de Carácuaro, Ely Garduño Garduño y de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, la alcaldesa tiquichense presenció la participación de un grupo de baile folclórico, Los Voladores de Papantla, el tradicional palo encebado, además de premiar a los ganadores de las actividades deportivas como atletismo, ciclismo, volibol y futbol.

Durante las celebraciones hubo la participación de grupos de danza y ballet folclórico provenientes de Zirándaro, Huetamo, Chilpancingo, Nueva Italia y Tiquicheo, además de una carrera de caballos y demostración de canto, entre otras.

También participaron 14 personas en la tradicional Demostración Gastronómica Típica de la región, con platillos como chile con mango, chile de ciruela, aporreado, carne de puerco en chile rojo con ciruela, frito de puerco en rojo con ciruela, mole de pollo con tamales nejos, chimpa de huilota y muchos más, que fueron del agrado de las jueces por el sabor y sazón de sus guisos.

Obtuvieron el primer lugar Hortencia Campuzano con chimpa con huilota; el segundo lugar Delia Sierra Cortés y Enrique Moreno, con frito de puerco en chile rojo con ciruela y el tercer lugar Raquel Hernández González, con chile con mango.

La alcaldesa María Hortencia Sánchez Rodríguez agradeció y felicitó a cada uno de los concursantes por su gran participación con sus deliciosos platillos, mencionando que independientemente de los 3 primeros lugares a todos se les dio un reconocimiento y una gratificación económica en el último día de fiesta por el aniversario de Tiquicheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido