J. Félix González Gómez gestiona que productores de Nocupétaro exporten cacahuate a Alemania

En busca de encontrar mercados internacionales para los productores agrícolas de Nocupétaro y con ello mejorar la economía del municipio, el presidente J. Félix González Gómez, acompañado de algunos productores de cacahuate, encabezó el pasado viernes una reunión con empresarios alemanes, con la finalidad de asesorar a productores y mejorar de su cosecha para posiblemente exportar su producto a Alemania.

En caso de lograr algún acuerdo entre los productores de cacahuate y los empresarios alemanes, estaremos dando un gran paso para que nuestra gente del campo mejore su economía y por consecuencia de la mayoría de los nocupetarenses, expresó el alcalde J. Félix González.

Agregó González Gómez, que en Nocupétaro se produce una de las mejores variedades de cacahuate del país, con el valor agregado de que se cultiva y cosecha de manera orgánica, por lo que se visualiza que se llegue a un arreglo entre ambas partes y así se pueda exportar a Alemania.

Los productores nocupetarenses escucharon la propuesta que los inversionistas europeos les plantearon, por lo que también ellos expresaron sus dudas y preocupaciones para cultivar, cosechar y empaquetar conforme a las normas fitosanitarias que exige Alemania y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido