Entregan más de 20 MDP a productores del campo afectados por la sequía en Huetamo y San Lucas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hicieron entrega el pasado martes y miércoles de 20 millones 879 mil pesos, a 4 mil 62 productores que sufrieron daños por sequía en 13 mil 963 hectáreas de los municipios de Huetamo y San Lucas.

En Huetamo se benefició a cerca de 3 mil productores del campo, haciendo la entrega de cerca de 15 millones de pesos de apoyos a productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas y sequía, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, al destacar que dichos recursos se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales, quien destacó que con estas acciones se reactiva el campo y se da confianza a los campesinos para sembrar y hacer producir la tierra.

Durante el evento de entrega efectuado en el Barrio de Dolores, el presidente municipal agradeció la presencia de Jaime Rodríguez López, delegado federal de la SAGARPA, así como de Francisco Huergo Maurín, subsecretario de Organización y Desarrollo, de la SEDRUA, y reconoció que gracias a dichos recursos se podrá atender el grave problema que se registró por las contingencias climatológicas y sequía, con la que productores del campo perdieron sus cultivos.

Así mismo, Elías Ibarra, dio a conocer que dichos recursos son en beneficio de los productores de cultivos de maíz, granos, sorgo y ajonjolí, y son por el orden de los 14 millones 479 mil pesos en favor de 2 mil 995 productores, que reportaron daños en 9 mil 652 hectáreas, mismos que se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales, con lo que se reactivará la economía en el campo y se motiva a los campesinos a trabajar y sembrar con mayor confianza.

Para hacer producir el campo, hoy Huetamo cuenta con las cuatro cosas importantes, como lo es el material humano, que son nuestros campesinos, así como con el fertilizante y semilla mejorada, la cual fue entregada a tiempo y el recurso económico que hoy se entrega, y la lluvia que está sirviendo mucho a las tierras.

Elías Ibarra, reiteró que para su gobierno es una prioridad emprender acciones a favor del campo huetamense, el cual reclama mayor atención y es necesaria la suma de esfuerzos para garantizar la estabilidad de los trabajadores del campo, el abandono de las tierras y el abasto de granos.

Reconoció el apoyo de las autoridades de SAGARPA y del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para apoyar a quienes más lo necesitan, y en especial a sectores como al campo en donde se han hecho importantes apoyos para impulsarlo.

Destacó que son muchas las necesidades que se tienen en el campo y refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido