Psic. Maricela Torres Alejandre.

La Federacióny los gobiernos estatales otorgaron a los partidos políticos 50 mil 809 millones de pesos, a los tribunales electorales 17 millones de pesos, sin contar los 88 mil 261 millones de pesos a los institutos electorales, y de postre a las fiscalías mil 930 millones.

Lo que representa unas cifras verdaderamente altas ocasionando así la pobreza del país. El desmejoramiento del mismo y con ello el despilfarro y el uso inadecuado de recursos públicos, el Cura Hidalgo tuvo una capacidad de convocatoria inimaginable sin el elemento de campaña o dicho de otra manera sin el recurso público de hoy en día destinado para esa causa, se preocupaba por enseñar actividades que tuvieran algún tipo de valor comercial; actividades productivas que contribuían poderosamente a elevar el nivel de vida de los habitantes de Dolores y poblaciones vecinas, por lo que aprovechaba los recursos naturales, cosa que nadie había hecho en esa región. Los gastos son la cantidad de erogaciones públicas que mantiene el Estado con el fin de realizar actividades que contribuyan al desarrollo económico y social de un país.

Durante un periodo de inflación es necesario reducir el gasto público para manejar la curva de la demanda agregada hacia una estabilidad deseada. El manejo del gasto público representa un papel clave para dar cumplimiento de los objetivos de la política económica.

En la actualidad en recurso destinado a estas acciones se representan innecesario y necesario para la población que tiene hambre de justicia y sed de progreso sigamos adelante que nada detenga la justicia social. Sabemos que hacen falta reformas públicas para mitigar el gasto público innecesario y fomentar el empleo, que las políticas públicas no… Os den un pescado sino el anzuelo para pescar.