Del 17 al 21 de Octubre se llevará a cabo la “3ª. Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado” en Huetamo

Este lunes 17 de Octubre inicia en Huetamo la “3ª. Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado” para informar a toda la sociedad sobre la enfermedad del alcoholismo y el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos.

Esta actividad se desarrolla anualmente a nivel nacional por la agrupación de Alcohólicos Anónimos con el apoyo y colaboración del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSA, entre otras) y en esta ocasión como todos los años se instalarán módulos de información en salas de espera de los Centros de Salud o de hospitales, para informar a más enfermos de alcoholismo.

El objetivo general de este evento es desarrollar actividades de manera programada y uniforme en todos los Centros de Atención Médica de nuestra ciudad, para reafirmar el compromiso de trabajo entre el Sector Salud yla Central Mexicanade Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., en favor de los pacientes encamados con problemas de alcoholismo.

La importancia de este esfuerzo conjunto radica en que en México, según algunos datos estadísticos de las instituciones gubernamentales como CONADIC y el IMSS nos señalan que la mayor parte de los bebedores fuertes y de los dependientes al alcohol, llegan a un hospital.

La mayoría de los alcohólicos sin tratamiento no sabe que son alcohólicos. Diferentes encuestas e investigaciones nacionales e internacionales, demuestran que el consumo de bebidas alcohólicas ocurre con más frecuencia en las etapas productivas de la vida.

En México se estima que casi la quinta parte de los accidentes laborales se relacionan con la ingesta de bebidas alcohólicas y se encuentra entre las 10 principales causas de discapacidad y hospitalización entre los trabajadores.

Actualmente, en la tercera versión de esta Semana Nacional, el objetivo específico a trabajar es: Llevar el mensaje de vida a los jóvenes, que se encuentran en un hospital por su forma de beber. Se resaltará la importancia de informar el funcionamiento de nuestra agrupación y el método de recuperación de los Doce Pasos. Se busca impactar con la información que se va a ofrecer, al mayor número de pacientes alcohólicos encamados y a sus familiares, sobre todo para motivarlos a que asistan a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

El tema de información hacia los jóvenes será el tema principal de los foros y otras actividades que realizarán aquí en Huetamo y en todo el país los grupos dela Central Mexicanade Alcohólicos Anónimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido