SUPLADER VIII Tierra Caliente en auxilio de los municipios

 

Durante la sexta reunión ordinaria del SUPLADER VIII Tierra Caliente, se acordó que para este ejercicio fiscal se realicen obras y compra de maquinaria para los municipios de Villa Madero, San Lucas y Huetamo, así como capacitación productiva para un municipio.Aspecto de la reunión de trabajo del SUPLADER, en donde se dio a conocer que próximamente Huetamo contará con otro camión recolector de basura.

Dicha reunión llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, fue presidida por Yunuén González Sánchez, delegada regional del CPLADE y J. Concepción Elizalde María, presidente del SUPLADER; además de Isidro Regalado Vega, síndico municipal de Huetamo; así como representantes de los municipios de Villa Madero, Tacámbaro, San Lucas y Nocupétaro.

En la reunión se confirmó el acuerdo para la conclusión de una biofábrica de micorrizas en Villa Madero con una inversión de 650 mil pesos, participando el SUPLADER, municipio y particulares con 100 mil, 250 mil y 300 mil pesos respectivamente.

También se establecerá un programa de capacitación productiva, en la que se ejercerá un presupuesto de 440 mil pesos, distribuyéndose de la siguiente manera, el SUPLADER con 250 mil, ICATMI con 130 mil y el municipio beneficiado con 60 mil pesos.

Por último, se pudo conocer que para reforzar las acciones del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos de los municipios de Huetamo y San Lucas, se habrán de invertir 2 millones 644 mil 380, divididos entre el SUPLADER con el 50 por ciento y el millón 322 mil 190 pesos por parte de los municipios anteriormente señalados.

[ad#728×15-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido