En campamento de delincuentes encuentra el Ejército arsenal y vehículos robados

Un arsenal, seis vehículos de lujo de los cuales algunos tienen reporte de robo, además de casi 2 mil cartuchos, uniformes policiales y equipo táctico, aseguró el Ejército Mexicano en operaciones que realizó en la franja donde convergen los municipios de Benito Juárez, Susupuato y Tuzantla.

Informes de la 21 Zona Militar destacan que las acciones militares son en el marco del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, principalmente en esa región conocida como Paso de Tierra Caliente, en la ruta que va de Zitácuaro a Huetamo.

En la acción que se realizó cerca de la población de Irapeo, en el municipio de Benito Juárez, los militares encontraron cerca de un paraje con una cabaña, los seis vehículos abandonados.

Los automotores son: Camioneta Ford Lobo, negra, con placas MX 88969; Chevrolet Avalanche, blanca, con tablillas de circulación PGM 8081, con reporte de robo; Ford Lobo, blanca, sin placas; dos camionetas Dodge Ram, una blanca y otra verde, ambas con reporte de robo y una Toyota Tundra.

En la cabaña que aparentemente era el centro de un campamento, los militares encontraron un fusil de asalto AK-47, dos escopetas calibre 12, una carabina 30-30 y otra 30-06 y una metralleta Uzi, junto con una pistola calibre .45; una .38 Especial, una calibre .22 y una cápsula de gas lacrimógeno.

También fueron asegurados mil 890 tiros para diferentes calibres, 77 cargadores para diferentes tipos de armas, un uniforme con las siglas AFI, dos uniformes camuflados, siete pares de botas tipo militar, lo que fue trasladado a Morelia donde se puso a disposición del agente del Ministerio Público dela Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido