Fue inaugurado este viernes en esta ciudad, el XI Encuentro de Poetas de Tierra Caliente, que organiza la Unidad Profesional del Balsas dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el patrocinio de empresas y medios de comunicación locales.

Con gran éxito se efectuó el XI Encuentro de Poetas de Tierra Caliente.
Con gran éxito se efectuó el XI Encuentro de Poetas de Tierra Caliente.

El encuentro fue inaugurado por el profesor José María Pineda Gómez, regidor del ayuntamiento, en representación del alcalde, y Alejo Maldonado Gallardo, titular del UNIP, que en un inicio fue de corte regional, pero con el correr de los años, dejó de ser organizado sólo por entusiastas personas amantes de la poesía, luego pasó a control de la Casa de la Universidad de Huetamo, y eso le permitió a ese evento alcanzar rango de encuentro estatal y nacional, hasta ser en la actualidad una reunión donde acuden poetas de otros países.

Durante esta onceava edición se dieron cita plumas como Venustiano Soto Luviano, de Tiquicheo; Vicente Téllez Navarro, de Ajuchitlán, Guerrero; el periodista Angel Ramírez Ortuño, de Huetamo; Angel Huipio Satibáñez, de Huetamo; Ignacio Mejía de la Paz, de San Lucas.

También participaron Sergio Benítez Rojas, de Huetamo; María Elena Luna Durán, de Huetamo; Jesús de la Torre López, de Morelia; J. Isabel Reyna Luviano, de Huetamo, entre otros.

También durante este XI Encuentro de Poetas de Tierra Caliente, será presentado el libro “Se Vale Soñar”, de la autoría de uno de los más significativos poetas de Huetamo, el profesor J. Isabel Reyna Luviano, a quien todo mundo conoce como Chabelo.