En paz y con gran fervor patrio se celebraron las fiestas patrias en Nocupétaro

En medio de un ambiente de alegría y fervor patrio se desarrolló la ceremonia del Grito de Independencia de México, pronunciado por Gonzalo Cruz Reguera, presidente municipal de Nocupétaro, además de la elección de la Reina Fiestas Patrias y el tradicional desfile del 16 de Septiembre.

La noche del 15 de Septiembre fue la elección de la Reina de las Fiestas Patrias que será coronada el próximo 31 de Octubre, participando las señoritas Brenda Vargas Vargas, quien representa a la parroquia de Santa Catarina; Teresa Calvillo Hernández, representando a la Escuela Secundaria Técnica 10 y Castillo Huerta, representando a San Antonio de las Huertas.

Gonzalo Cruz Reguera, presidente municipal de Nocupétaro, encabezó los actos cívicos para conmemorar el CCI aniversario de la Independencia de México
Gonzalo Cruz Reguera, presidente municipal de Nocupétaro, encabezó los actos cívicos para conmemorar el CCI aniversario de la Independencia de México

En el exterior del palacio municipal, el ayuntamiento ofreció antojitos mexicanos que se obsequiaron a todos los ciudadanos nocupetarenses que asistieron al Grito de Independencia del 15 de Septiembre. Así mismo, hubo participación artística de la Banda Morelos quien alegró a las familias presentes quienes esperaban con gran júbilo el Grito de Independencia.

A las 10 de la noche se realizó el acto cívico socio-cultural a cargo de la escolta del CONAFE y la Banda de Guerra de la Escuela Héroes de Nocupétaro. Participando la Escuela Secundaria 87 con el club de danza y los instructores de CONAFE de la misma manera.

Posteriormente a las 11 de la noche Gonzalo Cruz Reguera, presidente municipal de Nocupétaro dio el Grito de Independencia acompañado de Marlem Yusdidia Zarco, presidenta del DIF Municipal; Ma. Estela Molina Landeros, síndico municipal; Jaime Edén Bautista Maldonado, secretario del ayuntamiento y el honorable cuerpo de regidores.

El día 16 de Septiembre por la mañana se llevó a cabo el acto cívico donde estuvo presente el cabildo en pleno y funcionarios municipales, en dicho acto participó Jaime Edén Bautista Maldonado, quien hizo una reseña histórica de la fecha conmemorable.

Después del acto se llevó a cabo el desfile tradicional por las principales calles de la cabecera municipal encabezado por las autoridades municipales, donde hubo una buena participación de todas las instituciones del municipio sin faltar los amigos de a caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido