Detiene la SEDENA a narcotraficante

Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de un presunto narcotraficante en el municipio de Nocupétaro, luego de un patrullaje en la brecha que comunica a las comunidades de Cuevitas y El Travesaño.

La XXI Zona Militar informó, que las acciones se realizaron la tarde alrededor de las 16:30 horas cuando personal castrense realizaba un patrullaje en la zona notaron a un sujeto sospechoso que conducía una camioneta a toda velocidad.

Fernando Garibaldi Pineda Muñoz, en una de las brechas de Nocupétaro, fue interceptado por elementos del Ejército llevando en su camioneta 280 kilogramos de mariguana en 24 paquetes.
Fernando Garibaldi Pineda Muñoz, en una de las brechas de Nocupétaro, fue interceptado por elementos del Ejército llevando en su camioneta 280 kilogramos de mariguana en 24 paquetes.

El personal militar le indicó al sospechoso que bajara de la unidad para realizarle una revisión de rutina, el cual conducía una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-Up color azul con placas de circulación MV-42247 de esta entidad.

El sujeto dijo llamarse Fernando Garibaldi Pineda Muñoz, alias “Fer” o “El Gordo” de 31 años de edad vecino de la colonia Trincheras de Morelia.

Pineda Muñoz, transportaba en la citada unidad, 24 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales traían mariguana.

Al pesar el enervante, se determinó que eran 280 kilogramos de droga, la cual se encontraba lista para su venta y distribución, en el mercado negro tiene un valor aproximado a 150 mil pesos.

Al realizarle una inspección minuciosa a la camioneta que conducía “El Fer” no se le encontró algún arma de fuego, por lo que sólo transportaba la droga.

En su primera declaración el ahora detenido dijo que transportaba la droga hacia la capital michoacana, cuando fue interceptado por el personal militar.

El enervante asegurado y el detenido fueron trasladados a la capital michoacana para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes en torno a los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido