La presión a las finanzas estatales no es atribuible a la deuda pública sino al rezago en el gasto federalizado: Mirella Guzmán Rosas

Las finanzas públicas del Estado son estables y poseen la capacidad de hacer frente a los compromisos adquiridos, destacó la secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Mirella Guzmán Rosas, al comparecer ante comisiones del Congreso del Estado, a fin de informar, dialogar y disipar dudas que puedan existir sobre la situación que guarda la deuda pública.

La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Mirella Guzmán Rosas, aclaró ante legisladores locales cuál ha sido el destino de las finanzas públicas en relación a préstamos bancarios para reestructuración de la deuda.
La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Mirella Guzmán Rosas, aclaró ante legisladores locales cuál ha sido el destino de las finanzas públicas en relación a préstamos bancarios para reestructuración de la deuda.

En un ambiente de cordialidad y respeto institucional, la funcionaria estatal expuso los pormenores de la deuda pública estatal, además de escuchar y tomar nota de los cuestionamientos, puntos de vista y planteamientos que hicieron los diputados de todas las extracciones partidistas.

La titular de la SFA, destacó que si existe presión sobre las finanzas estatales, ésta no proviene de la deuda pública, sino por el grave rezago que representa el gasto federalizado, lo cual ha provocado que las entidades federativas, entre ellas Michoacán, recurran a la deuda que permita financiar la inversión pública productiva que demanda la población.

Asimismo, la funcionaria estatal aclaró ante los legisladores locales cual ha sido el destino y en qué programas se han aplicado los cuatro mil 800 millones de pesos que fueron reestructurados por la mayoría del Congreso a inicios del año.

Asimismo, la secretaria de Finanzas y Administración enfatizó que ante la peor crisis económica de los últimos 30 años, nuestro Estado enfrentó la disyuntiva de detener el crecimiento de la entidad o el de buscar recursos mediante financiamiento para la inversión pública productiva. “Como gobierno decidimos la segunda, seguros que esta medida anti-cíclica beneficiaría a las y los michoacanos, los resultados están a la vista: Más y mejores carreteras estatales, mayor presupuesto para el campo y turismo, disminución de la pobreza, mantenimiento de la tasa de empleo y una tasa de desempleo inferior a la media nacional, mejora en el acceso a la alimentación, incremento en el acceso a los servicios de salud, aumento también a los servicios básicos de vivienda, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido