El ciclo escolar 2011-2012 comienza con 12 mil maestros comisionados en el SNTE

         Durante 2011, la Secretaría de Educación Pública ha gastado 403 millones 562 mil 115 pesos en 12 mil maestros comisionados al SNTE cada 3 meses.

         Francisco Ciscomani, titular de la Unidad de Planeación, informó que se detectaron 3 mil 334 docentes que tienen varias plazas en localidades que no colindan: Por ejemplo hay un docente que supuestamente da clases en Nuevo León y en Quintana Roo al mismo tiempo, “caso que brinca mucho”, añadió.

         El Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RENAME) reveló que en su padrón de docentes existen 29 mil 520 profesores, de ellos, el 31.57 por ciento tiene una comisión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cifra que supera a la del año pasado, cuando contabilizaron a 10 mil 279.

         Los Estados donde hay mayor presencia de maestros comisionados son Chihuahua, con mil 895; Guanajuato, con mil 864; Nuevo León, con 989 y Puebla, con 838.

         El padrón revela que existen 2 mil 346 mentores jubilados, y que 3 mil 523 solicitaron una licencia de prejubilación.

         Ciscomani indicó que el padrón es auditable y que traerá efectos inusitados que revelarán más información que en este “momento no nos imaginamos”. Y puso como ejemplo a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de La Familia Michoacana, quien en el reporte del año pasado fue localizado entre los listados de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido