Lo mejor es amamantar al niño durante los primeros meses: Manuel Pérez Soto

Para que un bebé recién nacido pueda gozar de salud plena, se recomienda alimentarlo con leche materna por lo menos los primeros seis meses de vida en alojamiento conjunto, aseguró el director del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro, doctor Manuel Pérez Soto.

Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro.
Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro.

Lo anterior tras convocar a todas las madres que se encuentran amamantando a sus hijos recién nacidos, para que acudan a la Semana Mundial de Lactancia Materna, la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de Agosto en las instalaciones del nosocomio antes mencionado.

Asimismo dijo que la lactancia materna se refiere a la alimentación del bebé con leche de pecho de su propia madre, la cual constituye por sí sola toda la dieta, ya que brinda al niño todos los requerimientos nutricionales y defensas inmunológicas, a la vez fomenta la relación-vínculo entre la madre e hijo.

Pérez Soto recalcó en que es recomendable la lactancia exclusiva del bebé durante los primeros seis meses y la continuación hasta los dos años, pero a partir del primer semestre de vida se agrega la introducción de alimentos complementarios como frutas y verduras, las cuales vendrán a reforzar su cadena alimenticia y con ello evitar en el futuro la desnutrición.

Por último el directivo del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro informó que se estará atendiendo durante esa semana a todas las madres embarazadas y en periodo de lactancia gratuitamente y que no cuenten con ninguna prestación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido