“Los Líricos de Michoacán” presentaron aquí su nueva producción discográfica

El grupo “Los Líricos de Michoacán” presentaron su nueva producción discográfica ante autoridades municipales y medios informativos, en días pasados en el palacio municipal, teniendo como objetivo rescatar y preservar la música tradicional de la tierra caliente, así como a sus autores.

Los tres hermanos Pineda Hernández, integrantes de Los Líricos de Michoacán, deleitaron con sus interpretaciones musicales a los asistentes a la presentación de su nueva producción discográfica con música de esta región.
Los tres hermanos Pineda Hernández, integrantes de Los Líricos de Michoacán, deleitaron con sus interpretaciones musicales a los asistentes a la presentación de su nueva producción discográfica con música de esta región.

Dirigidos por Bertario Pineda Hernández, “Los Líricos de Michoacán”, lo conforman sus hermanos Jesús, Jaime y Feliciano, todos originarios de La Crucillera, municipio de Huetamo, quienes agradecieron al ayuntamiento, a la Secretaría de Cultura estatal, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por el apoyo brindado en la grabación de esta producción musical.
Estuvieron presentes en el evento el secretario del ayuntamiento, José Angel Jiménez Villanueva; Emigdio Espinoza Romero, regidor de la Comisión de Educación y Luis Daniel García, director de la Casa de la Cultura; dichas autoridades mencionaron que el apoyo brindado a “Los Líricos de Michoacán” para lograr la grabación de mil 300 discos compactos, servirán para difundir el arte musical regional con música de violín, guitarra y tamborita.
Bertario Pineda, voz del grupo, recordó que descienden de una familia de músicos donde su padre don Eustorgio Pineda, fue el patriarca y autor del famoso son “El Cuishilingo”, y quien compartiera en otros tiempos con Juan Reynoso y Rafael Ramírez, y cuya herencia musical la siguieron ahora sus hijos.
Iniciamos tocando música norteña, actividad que sí es redituable, pero desde hace 10 años iniciaron este proyecto de música tradicional, y promover nuestro legado musical es un tributo a los grandes músicos de tierra caliente, como Los Salmerón, Reynoso, Arturo Villela, Rafael Ramírez, los Hermanos Valdez, Evaristo Galarza, Los Tecuches y muchos más, dijo Bertario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido