No hay muertes por golpe de calor en Michoacán: SSM

Morelia, Mich.- “No tenemos ningún registro del fallecimiento de alguna persona a causa de la ola de calor que prevalece en la entidad”, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Armando Luna Escalante. Explicó que Tierra Caliente y la Costa son los dos puntos del Estado que están catalogados como “focos rojos”.

En ese sentido, detalló que la subdelegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huetamo informó la muerte de 19 personas debido al golpe de calor, sin embargo, la propia institución médica lo desmintió porque no había ninguna relación con el tema.

El funcionario estatal, reconoció que sí han aumentado los casos de deshidratación en niños y ancianos, escaso en los adultos por lo que se han atendido de manera oportuna y afirmó: “No tenemos ningún caso de deceso por golpe de calor”.

Así mismo, Luna Escalante, dijo que se incrementaron un cinco por ciento las enfermedades relacionadas con el consumo de agua y alimentos contaminados en comparación con el año pasado “en esta temporada suelen descomponerse más fácilmente los alimentos”, ante ello, invitó a la población a consumir agua, no exponerse a las altas temperaturas y no hacer ejerció durante altas temperaturas en caso de presentar alguna situación complicada, invitó a la sociedad a acudir a cualquier Centro de Salud del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido