Caldera Política

Los partidos PRD y PAN han entrado a la recta final para definir por la vía democrática quién será su candidato a la gubernatura del Estado al concluirse el registro de sus aspirantes a quienes se les concedió su registro, siendo ellos por parte del PAN  a LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA  y a MARKO CORTES, quienes a partir de las cero horas de hoy en la ciudad de Morelia en el cruce de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, la hermana del presidente iniciará su precampaña, mientras que MARKO hará lo mismo en punto de las 9:00 horas con un recorrido en bicicleta acompañado por sus simpatizantes y seguidores desde Casa de Gobierno hacia el Palacio del Poder Ejecutivo…

Mientras tanto,

los y las aspirantes a candidatos del PRD, SILVANO AUREOLES, FABIOLA ALANIS, CRISTINA PORTILLO, ENRIQUE BAUTISTA y RAUL MORON, ya se encuentran en plena búsqueda del voto mayoritario de los militantes de su partido, adherentes y simpatizantes a su candidatura por todo el Estado para que los favorezcan el próximo domingo 26 de este mes de junio, anunciando que quien resulte ganador por el voto universal, será respetado su triunfo sin pretexto alguno…

A todo esto el miércoles pasado

ANTONIO SOTO SANCHEZ, declinó a su precandidatura y se sumó a la precampaña de SILVANO AUREOLES a quien calificó como el aspirante “más competitivo” del sol azteca, considerando que su postura “es un acto de madurez y responsabilidad política” antes de la elección interna del 26 de junio, toda vez que el proceso electoral local “será una contienda difícil” porque tanto el PRI como el PAN serán adversarios muy competitivos. Por lo tanto como se recordará, la semana antepasada el ex aspirante a la candidatura solaztequista URIEL LOPEZ PAREDES y los integrantes del Frente Democrático Cardenista (FDC) se unieron a la precandidatura de SILVANO AUREOLES para fortalecer sus aspiraciones de ser el candidato del PRD al gobierno de Michoacán…

Ha quedado claro

por voz del dirigente nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA, de que ese partido no entrará en alianzas con el PAN ni con el PRD, después de haber declarado el Consejo Político Estatal del tricolor como su candidato de unidad a FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, lo que hace suponer que la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán será muy competitiva entre el PAN, PRI y PRD en las campañas electorales, después de que conozcan los resultados de las contiendas internas de cada partido…

En el primer

debate de candidatos al gobierno del Estado de México, el priísta ERUVIEL AVILA mostró que es el abanderado con más propuestas articuladas, pero también con golpes preparados para revirar a las críticas. El perredista ALEJANDRO ENCINAS, como el que buscó la confrontación, mientras que LUIS FELIPE BRAVO MENA como el que se esforzó para mantenerse en un intercambio que por momentos se centró sólo en dos; el tema de las coincidencias y compromiso ante las cámaras fue el de hacer públicas sus cuentas hacendarias personales. Como dirían en mi rancho: “ERUVIEL propuso, ENCINAS se opuso y BRAVO observó”…

Como se sabe

el ex Gobernador de Chiapas, PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA, está ya en prisión. Lo acusan de peculado y asociación delictuosa. Es apenas el iceberg que de más profundidad da cuenta de los periodos más oscuros de la historia de Chiapas. El ex gobernador chiapaneco está enfrentando las consecuencias de un clima político que él mismo se empeñó en generar. Como dicen en mi rancho: “Y aún hay más”…

Pasando a otros

asuntos, finalmente ELBA ESTHER GORDILLO se decidió a quitarle el cargo de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a RAFAEL OCHOA y poner a su incondicional JUAN DIAZ. El pleito entre la profesora y GUZMAN viene desde hace algunos años sin poder superar sus diferencias, que incluso llevaron al profesor GUZMAN a renunciar temporalmente a su escaño en el senado de la República. Pero la propietaria vitalicia del sindicato del magisterio ya no lo aguantó más y anunció su relevo. Sin comentarios…

¡Vaya escándalo!

con la novedad de que la exclusiva boutique para caballeros de Beverly Hills Casa Bijan reconoce el buen gusto, estilo y poder de PEÑA NIETO, sino también de otros políticos mexicanos como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuyo nombre aparece en una publicación de la propia tienda, que incluye a otros empresarios y artistas como MIGUEL ALEMAN, JAIME CAMIL, CARLOS SLIM, LUIS MIGUEL y ALEJANDRO ENCINAS. Así que aquello que decía AMLO de que sus trajes se los hacía un sastre de la colonia Roma, del meritito Distrito Federal era puso cuento, quedando para la historia su afirmación que resultó no ser verdad…

El PRI designó

ayer a su candidato de unidad al gobierno de Michoacán, a FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, ex alcalde de Morelia. Según las encuestas VALLEJO FIGUEROA fue el mejor posicionado entre el diputado local, ALFREDO ANAYA GUDIÑO y el ex dirigente priísta VICTOR SILVA TEJEDA. Siendo el líder nacional priísta, HUMBERTO MOREIRA quien le dio el banderazo a FAUSTO de cara a la elección del 13 de noviembre…

Después de que se

conoció las aspiraciones de ALEJANDRO VALDEZ CORONA de ser el candidato del PRD a la presidencia municipal de Huetamo, algunas tribus solaztequistas se mostraron indiferentes a su propuesta por asegurar que desde hace poco más de dos años comenzó a difundir dichas aspiraciones que lo colocan en el “ojo del huracán” de los dimes y diretes, argumentando que hay perredistas mejor posicionados que él en el ámbito político de Huetamo y por lo tanto no lo consideran como un buen prospecto que le garantice el triunfo electoral del 13 de noviembre. Como dicen en mi rancho: “Para ALEJANDRO la moneda está en el aire, pues en política no hay nada escrito”…

En Carácuaro

los priístas siguen sin encontrarle la cuadratura al círculo por los estira y afloja entre dos grupos. Uno de ellos encabezado por el alcalde ROMAN NAVA ORTIZ y por el otro el ex alcalde MAYEY, quien desde hace varios meses empezó a “picar piedra” para alcanzar la postulación del priísmo caracuarense a la presidencia municipal, cosa que le ha resultado casi imposible. Sin embargo ahora busca posiciones para sus seguidores, tanto en las regidurías como en la futura administración, si ganaran las elecciones del 13 de noviembre por lo que la situación priísta en ese municipio se encuentra un tanto conflictiva y sin visos de solución por el momento por la falta de llegar a acuerdos satisfactorios para obtener la unidad tan ansiada frente a la contienda electoral por la presidencia municipal…

En San Lucas

con un PRI prácticamente ausente, el PRD se encuentra en un mar abierto con visos de que se convierta esas diferencias en un huracán que los lleve a dejar la administración municipal, que mucho le dolería a los solaztequistas sanluquenses por la falta de un gran entendimiento entre los líderes de sus tribus que dan muestras de no querer ceder en sus posiciones, que presumiblemente los llevaría con cualquier candidato a la presidencia municipal a una derrota electoral…

En Tiquicheo

quieren pero no pueden los del PRD y PRI al no encontrarle la punta a la madeja para desenrollarla para que cada uno por su lado tenga un buen candidato a la presidencia municipal por la complejidad de afianzar un candidato que les garantice un triunfo absoluto y contundente, pues hay muchos, pero no todos con los atributos necesarios para competir…

De última hora

los 20 funcionarios implicados en el “michoacanazo”, se unieron a la precampaña del aspirante a la gubernatura del PRD, SILVANO AUREOLES, manifestando que la decisión la tomaron porque el senador con licencia “fue el primero en visitarnos en el penal de máxima seguridad, en Nayarit, cuando estuvimos detenidos”…

La carrera electoral

hacia las elecciones del 13 de noviembre en nuestro Estado, se calentó con la inscripción el pasado domingo como precandidata de la ex senadora del PAN, LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA. La hermana del presidente peleará la candidatura con el joven senador MARKO CORTES, quien también se registró el mismo día. La contienda entre ambos es de pronóstico reservado. Pero como dicen en mi rancho: “De casta le viene al galgo”…

Hasta que por fin

el candidato panista al gobierno del Estado de México, LUIS FELIPE BRAVO MENA, reforzó su campaña al hacerse acompañar el pasado domingo en Tlalnepantla por seis presidenciables: ALONSO LUJAMBIO, ERNESTO CORDERO, JAVIER LOZANO, HERIBERTO FELIX, SANTIAGO CREEL y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, además del líder moral del PAN, LUIS H. ALVAREZ y el secretario particular del presidente, ROBERTO GIL. Y BRAVO MENA se lanzó contra AMLO: “Todos sabemos quién es el verdadero jefe de ENCINAS, ese que se plantó en el Paseo de la Reforma en la ciudad de México por varios meses, el que solapa los atropellos de las turbas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que arremete contra nuestra campaña”…

A su vez el ex candidato presidencial

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el candidato al gobierno del Estado de México, ALEJANDRO ENCINAS, el pasado domingo en el Zócalo del Distrito Federal, calificaron la elección mexiquense como el primer paso para llegar a la presidencia de la República. En la asamblea de su Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) el tabasqueño dijo que en esa entidad “se vive el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en julio de 2012”, por lo que pidió votar a favor de ENCINAS, para seguir en la ruta de ese relevo presidencial. Como dijeron en mi rancho: “AMLO ve en el Estado de México su antesala a la presidencia”…

Cuando el senador

RENE ARCE se integró a la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, ERUVIEL AVILA, el partido Convergencia se apuró a decir que su hermano, el diputado federal VICTOR HUGO CIRIGO, se unió también. Pero el pasado jueves CIRIGO estuvo acompañando a ERUVIEL en su mitin en San Felipe del Progreso, evento al que también asistió ARCE. Juntos levantaron la mano del abanderado de la coalición Unidos por Ti. Y las cámaras se dieron gusto para captar la foto…

En Villa Nicolás Romero,

el candidato de las izquierdas, ALEJANDRO ENCINAS, insistió en su oferta de crear empresas para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Pero fue más allá, pues el perredista respaldó a los ex trabajadores electricistas a que persigan y hostiguen al panista LUIS FELIPE BRAVO MENA, pues éste fue “cómplice” de la extinción de Luz y Fuerza del Centro… Es todo por ahora, hasta la próxima aquí mismo para seguirle atizando a esta CALDERA con más comentarios sobre POLITICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido