Protestan usuarios de ocho comunidades ante CFE por el mal servicio que les proporciona

El pasado jueves por la mañana, habitantes de ocho comunidades se manifestaron en el exterior de las oficinas en esta ciudad de la Comisión Federal de Electricidad, por el pésimo servicio que presta en al menos 8 localidades rurales del municipio, ya que desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Manifestantes en las afueras de la CFE pidiendo se les atienda a sus reclamos por carecer del fluido eléctrico de manera regular, diciendo “ya basta de apagones”, encabezando a este grupo de quejosos de ocho comunidades, el profesor Walter Lasso Mendoza, director de la escuela Telesecundaria que necesita la energía eléctrica para el desempeño de su trabajo en Sanchiqueo.
Manifestantes en las afueras de la CFE pidiendo se les atienda a sus reclamos por carecer del fluido eléctrico de manera regular, diciendo “ya basta de apagones”, encabezando a este grupo de quejosos de ocho comunidades, el profesor Walter Lasso Mendoza, director de la escuela Telesecundaria que necesita la energía eléctrica para el desempeño de su trabajo en Sanchiqueo.

Según los quejosos, reciben el servicio por unas horas durante varios días en el bimestres, pero eso sí, el recibo llega puntual y con cobros excesivos, señalaron los afectados, vecinos de las comunidades de Sanchiqueo, San José, El Palmar, El Sauz, Ojo de Agua, Agua de la Virgen, El Terrero y Santa Lucía.

Desde el pasado mes de junio, se tienen fallas en el suministro de energía eléctrica, las cuales se han incrementado en estos dos últimos meses, donde llega la luz por un periodo de 4 a 6 horas para después estar hasta dos a tres semanas sin luz. Indicó Walter Lasso Mendoza, director de la Escuela Telesecundaria de Sanchiqueo.

Lasso Mendoza, quien encabezó a los manifestantes indicó, que a petición de los habitantes de la región, solicitaron dialogar con el responsable de la oficina de la CFE de Huetamo y con el de las oficinas de Ciudad Altamirano, Guerrero, sin haberlo logrado por negativas de funcionarios.

Cabe señalar que ahora los manifestantes fueron recibidos por el responsable de la oficina de la Comisión Federal, en esta ciudad, asistiendo el regidor Emigdio Espinosa Romero y Antonio Saucedo en representación del presidente municipal, quien se comprometió a darle seguimiento para la pronta solución al problema en estas ocho comunidades.

Al término de esta reunión Walter Lasso, informó que sostuvieron el encuentro con el encargado, donde se comprometió hacer un diagnóstico para saber cuál es la causa del problema ya que desconocen por qué se están dando los apagones, por lo que será hasta el próximo día 17 de este mes cuando se tenga una respuesta.

Cabe destacar que el responsable de la CFE, les señaló a los quejosos y a los representantes del ayuntamiento, que en las dos últimas ocasiones que intentaron llegar a esas comunidades para reparar el problema, no pudieron hacerlo debido al mal estado del camino, impidiéndoles llegar a esos lugares.

En ese mismo sentido, el director de la telesecundaria reiteró que el camino que conduce de Tierras Blancas a El Palmar, perteneciente al municipio de Turicato, donde viven más de 9 mil personas se encuentra muy destruido y en algunos tramos es intransitable, lo que dificulta el traslado a la cabecera municipal, sumando también que el transporte público debido al mal estado de la brecha hace el recorrido una vez a la semana o cada 15 días, lo que dificulta aún más la vida y ahonda la marginación en esta parte del municipio.

[ad#728×90-g-1]

Un comentario sobre «Protestan usuarios de ocho comunidades ante CFE por el mal servicio que les proporciona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido