Inauguró Leonel Godoy Rangel el ciclo escolar 2010-2011 del CECyTEM en Tiquicheo

  • El plantel que cuenta con educación a distancia permite ofrecer las oportunidades de estudio de nivel medio superior a jóvenes de diversas comunidades.
  • Se brindarán diversos apoyos a estudiantes del municipio como es útiles y uniformes escolares, así como becas educativas, que permitan disminuir la deserción escolar.
  • El mandatario invitó a niños de Ceibas de Trujillo para que asistan al Zoológico, al Planetario y a que lo acompañen al partido de Monarcas Morelia.

Tiquicheo, Mich., a 17 de Agosto de 2010.- Al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011 del CECyTEM plantel Ceibas de Trujillo del municipio de Tiquicheo, el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel indicó que un gobierno que no apuesta por la educación es un gobierno que está condenado al fracaso, ya que no se puede combatir ninguna de las grandes carencias que tiene la población, si no se inicia con la educación. La pobreza, la marginación, la migración y la delincuencia se combaten primero con educación, con salud pública y con empleo para los jóvenes.

El Gobernador Leonel Godoy Rangel, presidió el acto inaugural del inicio del ciclo escolar 2010-2011 del CECyTEM en la población de Ceibas de Trujillo, municipio de Tiquicheo, habiendo señalado que su gobierno trabaja para que cada día niños y jóvenes no deserten de estudiar, ofreciéndoles becas que les den la posibilidad de mantenerse en las escuelas.
El Gobernador Leonel Godoy Rangel, presidió el acto inaugural del inicio del ciclo escolar 2010-2011 del CECyTEM en la población de Ceibas de Trujillo, municipio de Tiquicheo, habiendo señalado que su gobierno trabaja para que cada día niños y jóvenes no deserten de estudiar, ofreciéndoles becas que les den la posibilidad de mantenerse en las escuelas.

El jefe del ejecutivo estatal al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011 de los CEMSAD del CECyTEM, informó que la puesta en marcha de este sistema en el municipio de Tiquicheo, se debe gracias al trabajo que han venido realizando de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal, así como los padres de familia, quienes observan ese esfuerzo cristalizado a favor de la juventud de esta región del Estado.   

Destacó que a partir de este día se da inicio de manera formal al ciclo escolar 2010-2011 de los CEMSAD en el Estado, una opción a distancia donde los jóvenes pueden estudiar el nivel medio superior, actividad que permite ofrecerles las oportunidades que requieren y alcanzarla superación tanto individual como colectiva.

El mandatario añadió que ofrecer condiciones de estudio a los jóvenes en educación media superior  es la mejor recompensa que pueden tener los gobiernos, y poner en marcha este ciclo escolar en Ceibas de Trujillo una de las comunidades más alejadas del municipio es un verdadero orgullo.

“Pero no sólo trabajaremos con esta modalidad en el Estado de educación a distancia, ofreciendo condiciones a los jóvenes, ya que en estos días estaremos instalando 255 telebachilleratos en diferentes regiones del Estado, con el objetivo de que cada día menos niños que egresan de secundaria se queden sin una oportunidad de adquirir educación media superior, así como tener la posibilidad de estudiar alguna carrera técnica o licenciatura”.

Indicó que en su gobierno se trabaja para que cada día menos jóvenes deserten de estudiar, y para ello se cuenta con un programa de becas para jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, a quienes se les entregan 600 pesos mensuales, apoyo que llegará a Ceibas de Trujillo, para que los jóvenes puedan contar con este recurso que les dé la posibilidad de mantenerse en la escuela.

Asimismo señaló que el programa de útiles y uniformes escolares, llegará al municipio de Tiquicheo y a las comunidades más alejadas, apoyando de esa forma a quienes menos tiene, con condiciones para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando ya sea en el nivel primaria, secundaria o media superior.

El jefe del ejecutivo estatal, también destacó que en el municipio seguirán los programas de apoyo al campo y a la ganadería, acciones que se complementan con los esfuerzos que se realizan en materia educativa, las cuales deben ir acompañadas de empleo, centros de salud donde se cuente con medicamentos y doctores para atender a los niños, ancianos y mujeres embarazadas en especial.

“Sabemos que esta región tiene muchas necesidades, pero también cuenta con gente que le gusta salir adelante y por eso, contarán con el apoyo del Gobierno del Estado en todo momento, por eso mantendremos programas como el de la Cruzada de Siembra de Maíz y de mejoramiento de ganado, los cuales forman parte del proyecto educativo que se tiene en la comunidad y en el municipio”.

Por su parte la presidenta municipal, María Santos Gorrostieta Salazar, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a los diversos programas educativos que se tienen en el municipio, de los cuales hoy se ve cristalizado el sueño de contar en Cerbas de Trujillo con un sistema de educación media superior, en el que los jóvenes de las comunidades podrán cursar este sistema educativo sin salir de su lugar de origen.

“Sabemos que el tema educativo es de suma importancia para lograr el crecimiento que se requiere en los municipios, por eso, el ofrecer este día a la juventud un espacio más donde puedan cursar sus estudios nos llena de satisfacción, sobre todo, porque en esta labor han intervenido varios sectores como son los gobiernos estatal y municipal y los padres de familia quienes han ofrecido ya al municipio un espacio de tres hectáreas para que se construya el plantel del CECyTEM a partir del siguiente año.

“Tenemos que seguir trabajando a favor de la niñez y la juventud, por ello, lucharemos para que cada día cuenten con mejores condiciones educativas y de esa forma logren el crecimiento que desean, contribuyendo de esa manera al desarrollo de su municipio”.

A su vez, Alejandro Bustos Aguilar, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) comentó que la apertura de este plantel a distancia se da en base a la política que se tiene en el gobierno de buscar los lugares donde más se necesita llevar el beneficio de la educación media superior y en este día se abre el CEMSAD 44 del Estado, el cual a pesar de ser un centro de educación a distancia, los alumnos asistirán de manera diaria en un horario de siete a dos de la tarde y por las tardes tendrán asesorías individuales, con el objetivo de que puedan cursar de una mejor manera sus estudios.

El plantel iniciará con 57 jóvenes inscritos, pero tiene capacidad para recibir a más estudiantes de las diferentes comunidades que tengan la intención de estudiar el nivel medio superior, acción que permite atender a jóvenes de comunidades marginadas, como es el objetivo de este tipo de planteles.

El Gobernador del Estado, acompañado de la presidenta municipal, también inauguró las instalaciones de la Casa de la Cultura “Árbol Sagrado de la Vida”, donde se impartirán diferentes actividades a favor de la niñez, juventud y personas de la comunidad.

Asimismo y antes de concluir su gira por esta zona del Estado, invitó a un grupo de infantes de la comunidad para que el sábado visiten las instalaciones del Zoológico de Morelia y del Planetario, además de invitarlos a presenciar el partido de futbol de Monarcas Morelia ante Necaxa el próximo domingo en el Estadio Morelos.

Durante el comienzo del ciclo escolar estuvieron el senador David Garibay; María Dina Herrera Soto, diputada federal; Antonio García Conejo, diputado local; Rogelio Sosa Pulido, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Susana Esquivel Farías, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán; Adolfo Ortega Pinzón, jefe de tenencia de Ceibas de Trujillo; así como autoridades municipales, alumnos, maestros y padres de familia.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido