• GENERA POLEMICA VEREDICTO DE LA LIGA EN LOS INCIDENTES DOLORES “B” Vs. URAPA

Desde hace un par de semanas después de estar viviendo un Torneo de Barrios aparentemente tranquilo, sin problemas, en cuestión de riñas, ya sea entre porras o jugadores y es que en su momento no lo hicimos saber en este medio, ya que en otros ya habían hecho las críticas pertinentes y oportunas pero este incidente generó polémica en esta semana y en esta ocasión queremos hacer mención, pues en el encuentro de la pasada fecha Nº 11 en el campo de Dolores se enfrentó el segundo equipo de este barrio contra Urapa y en el transcurso del partido y un jugador de los locales agrede arteramente a uno de Urapa, esto pues ante dicho acto vergonzoso ocasionó la ira por parte de aficionados del equipo visitante y al parecer reaccionaron intentando agredir al jugador que inició las agresiones invadiendo el campo de juego, al igual por parte del equipo visitante.

Situación que llevó al árbitro central Raúl Peñaloza “El Paletas” a terminar con el partido alrededor del minuto 60 por invasión de campo y falta de garantías en un partido que Urapa ganaba 2 goles a 0. Para esto la liga en esta semana en su veredicto le da los 3 puntos a Urapa pero le castiga 3 jugadores, que al parecer habían participado en la riña, causando inconformidad por parte de Dolores “B”, pues encontraban cierta incongruencia a que si estaban castigando 5 jugadores de Urapa es porque habían invadido el terreno de juego, en fin situación que la directiva de la liga tendrá sus elementos para comprobar por qué se llevó a esa decisión y si no pues será un error más para una organización que encabeza el Lic. Irineo Martínez, el cual con mucho valor asumió a nuestra consideración en un mal momento, donde ya la liga estaba en decadencia.

  • DE LO QUE ACONTECIO ESTA SEMANA

Tenemos que el pasado domingo el partido más entretenido fue el Coco Vs. Tomatlán, los dirigidos por Rafa “El Jarro” que venían inspirados después de pegarle al campeón Dolores no pudieron con el equipo lidereado por Mario García “El Güero”, pues aprovecharon a inicios del partido un par de errores anotando Mario y Angel García, Tomatlán reaccionó poco después en remate aéreo producido en un tiro de esquina pero para la segunda parte Coco se supo recular atrás y Tomatlán no supo encontrar los espacios.

Entre semana la liga programó fecha triple por la falta de planeación y aparte por el ofrecimiento que hace la Dirección de Fomento Deportivo municipal, para que la gran final sea parte del marco de los festejos patrios, otorgará 5 mil pesos para la premiación, más el sonido y banda de viento, pero con la condición de que se lleve a cabo el 30 de septiembre, a esto delegados y directivos accedieron y el día martes daba inicio la fecha 15 donde B. Alto y Colonias por irresponsabilidad de parte de su técnico o delegados pierden 3 puntos valiosos, por no contar con sus credenciales al inicio del partido ya que fue un acuerdo establecido entre ellos esto para B. Alto, que ya está calificado, sólo le afecta en sus aspiraciones por el liderato pero a Colonias causó tanto enojo de los jugadores contra su técnico pues quedan fuera de toda posibilidad de calificar; el partido espectacular lo jugaron Coco Vs. B. Alto, para conocedores tuvo un buen arbitraje donde el equipo local con su máxima figura Mario “El Güero” pues durante 70 minutos hizo estragos a la defensiva del equipo visitante, con una reacción majestuosa B. Alto reacciona y en los últimos 4 minutos que el silbante consideró ciertamente de compensación igualan y dan la voltereta y cuando este tipo de situaciones pasan los aficionados buscan un culpable injustificadamente y empiezan a lanzar insultos hacia el cuerpo arbitral de manera vergonzosa pues más es notorio cuando se trata de funcionarios públicos que se creen por prestar sus servicios y tener relación sentimental con algún miembro de seguridad municipal, se sienten con valor para hacer menos a la gente y nos referimos al señor Salvador Vega Villaseñor, que para sus hijos sin duda se convierte en una pena y más para su señora esposa, ojalá nuestro presidente municipal esté al tanto de esto.

  • EN EL ARBITRAJE

La semana anterior reconocimos el esfuerzo que están haciendo algunos silbantes que están tomando las cosas con seriedad pero ahora cabe hacer mención por lo que se dio el fin de semana el gran descuido e irresponsabilidad que tuvieron, pues en el partido Dolores “A” Vs. Colonias un árbitro asistente no se presentó, cubriéndolo otro miembro de ese gremio César Durán “El Pamper”, que desempeñaba su labor con sandalias y para variar en el siguiente partido el árbitro central que era el Profr. Godínez, tampoco se presenta, pero al parecer con un día de anticipación avisó a los comisionados que no podría ir, el problema fue que los directivos no buscaron y no hubo más que improvisar al Profr. Hugo Pineda, que iba programado como asistente, tuvo que fungir como árbitro central.

[ad#728×90-g-1]