Mirador Deportivo

  • UNIVERSIDAD MICHOACANA CAMPEON EN LA RAMA FEMENIL 

Un torneo más llegó a su final y en esta ocasión tocó hablar a las damas, ya que el pasado sábado dieron por concluido su torneo, organizado por la Liga de Futbol Olimpia, Universidad llegaba como favorito, pues venía de dejar fuera cómodamente a Purechucho por goleada, pero Tariácuri también se esperaba pudiera dar la sorpresa, al haber dejado fuera a uno de los grandes, Independiente.

El talento del futbol guerrerense de nueva cuenta nos dejó en claro que existe mayor nivel en esa región, pues Rosita, la mejor jugadora de Universidad, en su juego y desempeño vale por 3 jugadoras de un nivel normal, esta muchachita se encargó de hacer estragos a la defensiva de Tariácuri, que dio pocos destellos gracias a la ofensiva que también presentaba, pues con 2 centros delanteros y un enlace que traían del vecino Estado.

Gracias a ellas se pudo presenciar un buen espectáculo, lo que sin duda marcó diferencia fue que la arquera de la Universidad, que tenía mejores cualidades y la labor defensiva que en ocasiones acertadamente hacían en mancuerna Carmen Aguirre y Alondra, quienes cubrían los espacios de las jugadoras refuerzos de Tariácuri más de peligro, con un contundente marcador de 6 goles a 3, Universidad se proclama campeón con arbitraje del Profr. Oviedo, auxiliado por las bandas por Irineo Martínez y Omar “El Cocón”.

A la premiación estuvieron responsablemente presentes ambos directivos Dr. Juan Octavio León e Irineo Linares, presidente y secretario, respectivamente, felicitando a todos los equipos participantes, en especial a los finalistas, por su gran esfuerzo a quienes entregaron balones y dinero en efectivo, así mismo a quien resultó campeona goleadora.

  • EN LA LIGA MUNICIPAL

Algunos delegados de nueva cuenta están inconformes, por la forma de estar operando del secretario de la liga, Humberto Hernández “El Pelos”, pues en plena fecha 14, quedando 5 por concluir el Torneo de Barrios 2010, en la edad libre, nunca entregó un rol de juegos y es que comentan los equiperos que ha manejado los partidos a su conveniencia y beneficiando a ciertas escuadras donde tiene sus amistades; ya que si hay expulsados posteriormente el equipo que sufrió esa baja, lo programan contra su barrio o donde radican sus amistades, otra inconformidad es que va manejando la tabla de calificación, haciendo enfrentar a equipos que están en zona de repechaje entre ellos Loma de las Rosas, Centro y Dolores “B”, a todo esto el delegado de Coco le dijo que si él no tenía la capacidad de hacer el rol, él lo podía apoyar.

  • EN EL ARBITRAJE

Es un gusto ver que ya se está mejorando, pues se ha visto la seriedad y el empeño con que están trabajando el Profr. Godínez, siendo paciente y tibio a la hora de tomar sus criterios en faltas fuertes, también el Profr. Borja, presidente de esta organización, se ha convertido en un buen ejemplo, pues lo hemos visto correr más y concentrado en los encuentros, el Profr. Oviedo, aunque su condición física ya no es la misma, la gran experiencia con que domina los partidos sigue siendo eficaz; todo esto aunado a que el Profr. Edgar flores, nuevamente lo vimos en los campos, pues la parecer de nueva cuenta se integró al colegio, sin duda él es sinónimo de calidad y buen arbitraje, esperemos pues que pongan todo su empeño para que despierten en sus compañeros el gran interés y seriedad que requiere este oficio.

Hoy en este domingo familiar, el gran partido de la fecha sin duda será el Coco Vs. Tomatlán que se llevará a cabo en el recinto futbolero más bonito, como lo es la cancha empastada de Unidad Deportiva, para que asista y se divierta con la familia sanamente.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido