Incubadora de empresas en el Tecnológico de Huetamo

La incubadora de empresas es una entidad que fomentará la creación y consolidación de empresas de los diferentes sectores, a través de un modelo de incubación creado por el Instituto Politécnico Nacional, que garantiza una alta probabilidad de éxito en el proceso de consolidación de la empresa.

De esta manera el ITSH en coordinación con la Secretaría de Economía federal y estatal apoya el impulso del desarrollo económico de esta región marginada.

La operación de la incubadora de empresas es de la siguiente forma:

  • Se convoca a una reunión de difusión a los habitantes de la región que se interesen en abrir un negocio, incrementarlo y consolidarlo, recibirán asesoría por personal capacitado para analizar su factibilidad a través del modelo de incubación.
  • Se revisan y analizan las solicitudes de este proyecto por medio de dos comités formados por personal externo con experiencia empresarial y que de preferencia forma parte de algún grupo empresarial consolidado.
  • La incubadora de empresas opera en conjunto con la Secretaría de Economía, por lo cual de requerirse capital financiero se elabora un proyecto para este fin.
  • Se le da seguimiento constante, responsabilizándose ambos de continuar el proyecto hasta que se consolide.

La incubadora puede proveer de espacios físicos y proporcionar capacitación y consultoría especializada. Uno de los principales objetivos de su creación será producir empresas de éxito, viables financieramente y que subsistan por sí mismos. Algunos de los servicios que ofrecerá la incubadora son: Brindar consultoría y asesoría en las siguientes áreas: Mercadotecnia, Procesos Productivos, Administración, Diseño Grafico, Diseño Industrial, Finanzas, Asesoramiento Legal y apertura de nuevas empresas, entre otros.

En los inicios de la creación de la mayoría de las empresas, el primer año es el más crítico para la supervivencia, por tal motivo se requiere de asesoría especializada por personal capacitado que facilitara este paso, hasta lograr su objetivo.

El ITSH se encuentra en el proceso de adaptación del local en donde se desarrollarán las actividades de la incubadora y se dará el servicio de consultoría a las personas interesadas en establecer su propio negocio, bajo esquemas ampliamente probados, garantizando éxito en la inversión que se haga.

error: Contenido Protegido