Inmemoriam presbítero Ambrosio E. Delabra.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Nació en Huetamo, Michoacán, el 7 de diciembre de 1927, recibió la Ordenación Presbiteral el 9 de octubre de 1958.

Sirvió a la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, primero siendo párroco el presbítero Jorge Parra Martínez, y después con el párroco José Estrada, desde el 18 de diciembre de 1957, hasta su trágica muerte, el 25 de enero de 1967.

El 24 de julio de 1962, es nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia de la Soledad.

El 27 de enero de 1964, es nombrado Vicario sustituto de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez, Gro., que recibe con inventario el 20 de febrero de 1964 en la sucesión del presbítero Alfonso Díaz Miranda.

Presbítero Ambrosio E. Delabra.
Presbítero Ambrosio E. Delabra.

Y vuelve nuevamente al Sagrario-Catedral el 18 de abril de 1964, nombrado Vicario Ecónomo de la Parroquia.

Los presbíteros José Benigno García Alvarado y Ramón Francisco Celis Nevaire, quienes lo conocieron, dan testimonio de especial afecto para el Padre “Bocho”, como era llamado con cariño, siempre un hombre muy sencillo, que ejerció su ministerio con generosidad.

De hecho, Dios le permitió que la muerte lo alcanzara, después de haber salido de dialogar con su obispo, el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés, un infarto fulminante lo derrumbó a pocos pasos de la casa diocesana. Sus restos mortales descansan esperando la gloriosa Resurrección, en el panteón municipal de Las Cruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido