Consignan a dos miembros de “La Familia Michoacana”

 

Dos supuestos integrantes de la organización conocida como La Familia Michoacana, fueron consignados por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; contra la salud en la modalidad de colaboración; homicidio calificado, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército.

El agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que el Juez Primero de Distrito en Nayarit, dentro de la causa penal 33/2009, libró orden de aprehensión en contra de Agustín Bustos Peñaloza o Agustín Bustos Duval “El Gute”.

Bustos Peñaloza fue detenido el 7 de diciembre de 2008, por elementos del Ejército en Uruapan, mismo que manifestó haber participado en la ejecución de tres personas llevada a cabo por la organización delictiva de “La Familia Michoacana”.

Posteriormente llevó a los militares al lugar donde se localizaron restos humanos que correspondieron a trece personas, hasta el momento desconocidos; así como armas de fuego, cartuchos, dos granadas de fragmentación y una de gas.

El detenido fue trasladado al Centro Federal Penitenciario número 4 de occidente, conocido como “El Rincón” en Tepic, Nayarit.

De la misma manera, el Juez Tercero de Distrito en Nayarit, dentro de la causa penal 34/2009, dictó auto de formal prisión contra Marco Antonio Rodríguez Coronado por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El hoy procesado fue detenido por elementos de la Policía Federal por una denuncia anónima que reportó la presencia de una persona portando un arma larga, frente al inmueble ubicado en Montes Athos, número 48, colonia Parque Residencial Coacalco, en el municipio del mismo nombre, Estado de México.

Al llegar al lugar, se encontraba a dicha persona con un arma de fuego fuera del domicilio, que al ver la presencia policíaca se introdujo al mismo iniciando una agresión con disparos y granadas que no lograron detonar, en contra de los elementos policíacos, quienes detuvieron a Rodríguez Coronado y aseguraron teléfonos celulares, radios nextel, radios de comunicación, chalecos, cargadores y cartuchos, entre otros objetos.

Al detenido se le atribuye pertenecer al grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana” y entre sus actividades estaba realizar levantones para el cobro de derecho de piso, venta de cocaína en “tienditas” y liquidar a personas antagónicas a su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido