Asegura Ejército armas y droga

 

Otro golpe al crimen organizado asestó el Ejército Mexicano al asegurar armas, una granada de fragmentación, droga y equipo táctico. La acción la realizaron los efectivos militares en la lucha permanente que sostienen contra el narcotráfico.280209001

Al penetrar a uno de los municipios más intrincados de la Tierra Caliente michoacana, como es el de Turicato, cuya extensión territorial lleva a colindancias con Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo, La Huacana, Churumuco, zonas consideradas como de alto riesgo, los militares realizaron operativos de detección de armas y droga. En la comunidad rural conocida como Cantarranas, en una fosa que estaba en el interior de una finca, el grupo castrense localizó y aseguró la droga y las armas.

El arsenal consiste en una granada de fragmentación, once fusiles de diferentes calibres, seis pistolas, 33 cargadores, 582 cartuchos de diferentes calibres, además de equipo táctico como cuatro uniformes camuflageados, un juego de botas tipo militar, dos gorras, cinco fornituras, seis radios de banda corta, dos cargadores para radio y diez cartucheras.

En la misma fosa estaban nueve costales con marihuana en greña con un peso bruto de 100 kilogramos. Una vez realizado el aseguramiento los militares trasladaron la droga, armas y equipo táctico a la sede de la 21 Zona Militar para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido