Dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”

 

         Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, niños de preescolar, autoridades del DIF y personal de salud, desfilaron el viernes por la principales calles de esta ciudad, invitando a la población a sumarse a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, que comenzó el día sábado y termina el 27 de febrero.

220209004

        El objetivo de estas acciones es mantener la erradicación de la poliomielitis, evitar enfermedades prevenibles por vacunación, completar esquemas básicos de vacunación y contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del uso del Vida Suero Oral.

       Además, se aplicarán otros biológicos para completar esquemas de vacunación, tanto en niños como en mujeres en edad fértil y personas en riesgo, además de dosis de DPT que protege contra difteria, tosferina y tétanos; así como dosis de Triple Viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis.

       Asimismo, se aplicarán dosis de Doble Viral, contra sarampión y rubéola; y de toxoide tetánico diftérico, especialmente para las mujeres de 12 a 45 años, con el fin de que tengan anticuerpos que protejan a sus bebés frente al tétanos neonatal, cuando se embaracen.

      Por otra parte, se fortalecerán las actividades de promoción dirigidas a prevenir las complicaciones y la muerte, en caso de enfermedades gastrointestinales, con la difusión de mensajes sobre los signos y síntomas de alarma y la distribución de sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en caso de diarrea, especialmente en los menores de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido