El Señor de Carácuaro

             Se conocen muchas fiestas religiosas, pero una de las más relevantes es la del Señor de Carácuaro, que se lleva a cabo en el mes de febrero. El día más importante de esta fiesta es el miércoles de ceniza cuando inicia la cuaresma.

220209008

            Esta fiesta pagano-religiosa en honor al Señor de Carácuaro logra reunir a los indígenas que vienen desde sus lugares de origen, en especial, para venerar a esta milagrosa imagen.

            Se dice que fue trasladado desde la ciudad de Pátzcuaro hasta Carácuaro por el obispo de Michoacán Don Vasco de Quiroga, siendo esta imagen ya venerada por los indígenas y conocida por sus milagros. En la ciudad de Pátzcuaro continúan esperando su fiesta para rendirle tributo ahora en Carácuaro.

            Cada año viaja gente de muchos lugares de la República y del extranjero a este municipio, ubicado en la tierra caliente de nuestra geografía michoacana, lugar de agradable clima y espectaculares paisajes.

            Se puede decir que llega a ser punto de encuentro o centro ceremonial para los indígenas de la cañada de los “once pueblos”, la región lacustre, la región del Estado de México y otros lugares, ya que el miércoles de ceniza oficiar una misa solemne en punto de las 5:30 a.m., en purépecha, por medio del señor obispo de la diócesis de Tacámbaro y sacerdotes indígenas.

            Datos estadísticos confirman que la afluencia de turistas religiosos diariamente a Carácuaro varía entre 1,500 y 2,000 durante 15 días consecutivos, siendo los fines de semana los más visitados. La derrama económica producida en la región hace que los habitantes del lugar se preparen para recibir a los visitantes año con año.

            Los milagros del Señor de Carácuaro, la fe que mueve montañas y la calidez del lugar, logran que sea una fiesta de un especial espíritu religioso.

7 comentarios sobre «El Señor de Carácuaro»

  1. Solo quiero darle las gracias por haverme salvado la vida , de una enfermedad incurable, solo el hizo el milagro posible , siendo yo tan incredulo,gracias señor todo poderoso de caracuaro, gracias y pongo mi vida y salud en tus manos nuevamente, gracias señor divino.

  2. senor gracias for los favores que me has hecho. bendito seas de todo corazon. te encomiendo a cada uno de mis seres queridos.cuidanos y protejenos como hasta el dia de hoy. por favor te pido que haya un poco de humanidad en este mundo. ya que hemos perdido toda sensibilidad.

  3. Señor de caracuaro, gracias te doy por los favores recibidos, y por que jamas te olvidas de mi.

    por favor cuida mucho a mis papas que son fieles devotos tuyos, a mis hermanos Juan Arturo, Alberto, Jose luis, Antonia, Antonio y Maria Guadalupe.

    Te prometo, que si me das licencia de ir pronto a michoacan a visitar a mis padres, lo primero que voy a hecer, es ir a visitarte.

    te quiere y adora.

    jeronimo hernandez jaimes desde Cd. juarez Chihuahua.

  4. Sr. gracias por tu amor y tus bondades y gracias en especial por la salud de mi madre. Te veré pronto para ofrecerte mi agradecimiento.

    RAMIRO ACEVEDO

  5. señor apenas te voy a empezar a conocer pero se que eres muy milagroso solamente te quiero decir que te amo con todo mi corazón, perdona mis pecados señor enseñame a ser humilde a amar a mis progimos como ami mismo guiame por tus caminos te amo mi señor

  6. hola solo para agradecer a este cristo por los fovores que me a cumplido muchasss
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    gracias y solo me que venerarlo y agradecer le toda la vida eterna gracias muchas
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    gracias ::::::::::::::::::::::::::::::SEÑOR DE CARACUARO:::::::::::::::::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido